Pequeños detalles de los que nadie te ha hablado (y que marcarán la diferencia)

Pequeños detalles de los que nadie te ha hablado (y que marcarán la diferencia)

22 noviembre 2019
Social Media

Recopilamos unos cuantos consejos para seguir en tus publicaciones en redes sociales que te resultarán de ayuda

El día a día en el cambiante mundo de las redes sociales hace imprescindible estar al tanto de las diferentes opciones que cada una de las plataformas ofrece a la hora de configurar y presentar nuestros contenidos o los de nuestras marcas. Esto se traduce en tener que prestar atención hasta al más mínimo detalle para, por un lado, aprovechar al máximo todas las posibilidades de cada red social y, por otro lado, evitar cometer equivocaciones o deslices que desluzcan nuestra presencia online.

En este artículo recogemos algunos pequeños detalles a tener en cuenta cuando publiques contenidos en redes sociales. Seguro que en los comentarios nos puedes dejar más ejemplos de tu propia cosecha.

1. Cuidado con la previsualización de los links en Twitter.

¿Cómo que "cuidado"? Que no cunda el pánico. Nos referimos a que en ciertos tuits en los que no publicamos un elemento multimedia (imagen, gif, vídeo) y situamos un enlace al final del texto, este se previsualizará inmediatamente, haciendo que la url desaparezca del cuerpo del tuit.

¿Y por qué tienes que tener cuidado con esto? Porque en muchas ocasiones al final del tuit marcamos con un emoji apuntando a la url. Como comprenderás, en caso de que desaparezca la url, ese emoji estaría apuntando a la nada, al vacío, a un descampado cibernético. Se podrían valorar otros emojis para cerrar el copy que inviten a abrir el link en la previsualización.

Ejemplo de tuit con un emoji apuntando al vacío.

2. Las tildes y los hashtags en Instagram

Imaginemos hoy es el Día Mundial de los Jamones al Vapor y en la cuenta de Instagram de nuestro restaurante especializado en Jamones al Vapor queremos publicar un post relacionado con esta pseudofestividad.

Si en el copy queremos emplear el hashtag #DíaMundialdelosJamonesalVapor con tilde porque queremos que la corrección gramatical prevalezca en nuestras publicaciones, resultaría recomendable que al pie de la publicación también incluyésemos el hashtag sin la tilde #diamundialdelosjamonesalvapor.

El motivo es que en Instagram los hashtags sí diferencian al usar o no tildes (a diferencia de Twitter). Empleando las dos opciones del hashtag, con y sin tilde, aseguraríamos la indexación de nuestra publicación.

3. Las etiquetas ocultas en las IG Stories

Además de las habituales etiquetas que empleas en tus IG Stories, como mención y hashtag, es importante considerar el uso de la etiqueta Lugar. ¿Por qué? Porque gracias a ella podrás conseguir que tu IG Story alcance a más usuarios que están en tu zona etiquetada a través de búsquedas en el apartado "Búsqueda - Lugares". Esto permitirá que tu contenido llegue a más usuarios. 

—Vale, pero es que ya tengo stickers, etiquetas de mención... ¡Y no quiero saturar mis IG Stories de elementos!

Totalmente de acuerdo. Puedes superponer otras etiquetas sobre aquellas que no desees que tengan visibilidad como, en este caso, la etiqueta Lugar. De este modo estarás consiguiendo el efecto de difusión deseado al tiempo que no haces que tu IG Story parezca la página de Homer. Elegancia y efectividad.

Contacta con Nasas

¿Quieres que gestionemos los contenidos de tu marca? Contacta con Nasas.

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.