¿Por qué incluir el podcast en tu estrategia de marketing?

¿Por qué incluir el podcast en tu estrategia de marketing?

24 enero 2018
Digital , Reputación

¿Por qué incluir el podcast en tu estrategia de marketing?

Que el ecosistema de los podcast goza de una excelente salud es algo reconocido por todo el mundo. A las plataformas populares como iTunes o iVoox, se suman poco a poco otras. De hecho, en las últimas fechas cobra fuerza el rumor de que Spotify apostará por los podcasts en España. Pero, ¿por qué el podcast puede resultar interesante para tu empresa? Repasemos algunas de las características más ventajosas.

5 beneficios de utilizar el podcast en tu estrategia

  1. Complementa tu estrategia de contenidos. Si creas contenidos para tu blog de empresa o para tus redes sociales, puedes aprovecharlo también en formato podcast. De este modo, si tienes programado crear un post en tu blog con consejos relativos a tu sector, puedes también lanzar un episodio con este mismo contenido, bien sea resumido o ampliado.
  2. Fidelización y consumo completo. El formato auditivo tiene una vinculación especial con el consumidor, al permitir que los contenidos lleguen directamente al oído de los seguidores. Además, si bien en un contenido escrito es muy sencillo saltar contenido o comprobar con un vistazo si lo queremos descartar, en un podcast lo habitual es que quienes empiecen a escucharlo lo hagan de manera completa. Cuando el contenido de un episodio de un podcast resulta interesante, el consumidor acostumbra a subscribirse o descargarse todos los demás episodios.
  3. Formato cómodo. No tienen horario. Se pueden compatibilizar con todo tipo de actividades: corriendo, paseando el perro, conduciendo, mientras se cocina... Algo imposible con el contenido escrito o incluso con el audiovisual. En este tipo de situación, el podcast no tiene rival.
  4. Visibilidad. Hoy en día, no existe tanta competencia en el mundo del podcast como, por ejemplo, en el de los blogs o en el de los videoblogs. Con una estrategia definida y bien enfocada, buenos contenidos y perseverancia un podcast puede conseguir una excelente visibilidad.
  5. Formato por explotar. Apostar por este formato en nuestra estrategia nos permite diferenciarnos de nuestra competencia.

¿Cómo puede tu marca sacar provecho al podcasting?

No existe una única manera de aprovechar los podcasts dentro de tu estrategia. Aquí puedes ver las dos ideas principales que pensamos que puedes considerar:
  1. Crear el podcast de tu empresa. Crear tu propio programa, con contenidos propios y originales. Se vincula de manera directa el programa con tu marca.
  2. Patrocinar un podcast. Bien sea por lo complejo de crear un programa propio o por el tipo de empresa, puede que el mejor camino sea optar por el patrocinio de uno que esté en funcionamiento. Aquellas personas que están creando contenidos dirigidos a tu target y que cuentan con su atención seguro que estarán encantadas de recibir tu apoyo.

Te ayudamos con tu estrategia de marketing

Si quieres mejorar la estrategia de marketing de tu empresa, contacta con nuestra agencia.
Comparte
Código de verificación