Por qué TikTok es la red social en la que debes centrarte

¿Por qué TikTok es la red social en la que debes centrarte?

24 noviembre 2021
Digital , Social Media

¿Y por qué ya no es la red social de la Generación Z?

Todos somos conscientes del meteórico crecimiento de la red social china, sobre todo desde tiempos del confinamiento. En el fondo de esto hay varias razones: el potencial del vídeo, un algoritmo que se adapta rápidamente a los gustos de cada persona… Un cóctel de características que hacen que esta joven red ya acumule 1.000 millones de usuarios activos diarios en tan solo 5 años, convirtiéndose en una de las redes sociales más utilizadas del mundo.

Si eres de los que siguen pensando que TikTok solo es una plataforma de teenagers, ¡atento!, porque empieza ya a marcar tendencias de consumo e imponer modas.

Los datos que avalan el éxito de TikTok

Ahora mismo TikTok en España tiene 13,8 millones de usuarios activos mensuales, lo que es casi un tercio de la población, y acumula un 39% de crecimiento año a año. Además, es la plataforma digital con mayor tiempo de permanencia: 1 hora y 22 minutos al día, superando a muchas plataformas de streaming.

En cuanto a edades, ahora mismo, más de la mitad de los usuarios de TikTok tiene más de 25 años, lo que ya lo convierte en una red de millenials, aunque si que es verdad que cuanto mayor es el usuario, menos vídeos suele subir, pero eso no significa que no consuma TikTok.

¿En qué se traduce todo esto a la hora de integrar TikTok en nuestra estrategia de Social Media?

1. Que nos encontramos con una red con un amplio potencial de crecimiento, en el que las marcas todavía están aterrizando.
  2. Que creando el contenido adecuado, en formato nativo, tienes muchas posibilidades de llegar a un público amplio orgánicamente.
  3. Que disponemos de formatos entretenidos que generan engagement con tu público.
  4. Que podemos emplear formatos publicitarios muy interesantes como el brand takeover o el hashtag challenge, que generan un gran impacto y alcance

Contacta con Nasas

¿Quieres adentrarte en TikTok y no sabes cómo? Contacta con nosotros y te ayudaremos a entrar en la red de moda de la mejor manera posible.

Código de verificación