Preguntas en Instagram Stories: ¡sácale el máximo partido!

Preguntas en Instagram Stories: ¡sácale el máximo partido!

3 agosto 2018
Digital , Social Media

Desde hace unas semanas, Instagram ha incluído la posibilidad de plantear preguntas a través de sus Stories. Esta funcionalidad, de manera similar a las encuestas, aumentan considerablemente la interacción que puedes mantener con tus seguidores. Pero, ¿sabes cómo funcionan? ¿Cómo puedes sacarle todo el jugo?

¿Cómo funcionan las preguntas en Instagram Stories?

Cuando vayas a publicar una Story en Instagram, solo tienes que entrar en el menú de Stickers y seleccionar "Preguntas". Después, tendrás que escoger el texto que invite a la interacción a tu audiencia: bien sea una pregunta o una invitación a que te la realicen. Una vez que hayas publicado tu Story, podrás acceder a las respuestas y, si así lo decides, compartirlas y, de este modo, responder. Así de sencillo.

3 ideas para aprovechar esta funcionalidad

  1. Deja que tus followers se acerquen a ti. Seguro a que muchos de tus seguidores les gustará indagar más sobre tu marca o sobre algún aspecto de tu empresa. Haz una llamada a que te pregunten lo que más les interese. ¡Será como realizar una rueda de prensa!
  2. Resuelve dudas sobre un nuevo lanzamiento. Si tu empresa va a lanzar un nuevo producto, servicio o va a presentar un evento, esta funcionalidad es ideal para ver qué dudas tiene tu audiencia al respecto y aclararlas.
  3. ¿Y si nos divertimos un poco? Las Instagram Stories son un formato dinámico y diferente. Busca la manera de sorprender a tu audiencia buscando un tono más relajado porque, ay, no siempre tienes que hablar de tu marca. Haz preguntas para conocer mejor a tus followers, sus inquietudes, gustos...

Contacta con Nasas

¿Quieres gestionar el perfil de tu marca de manera profesional? No esperes más y contacta con Nasas.

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.