Presentamos nuestro nuevo plan de sostenibilidad empresarial

Presentamos nuestro nuevo plan de sostenibilidad empresarial

10 agosto 2022
Nosotr@s

Desde hace una década hemos sido pioneros en la implantación de medidas de RSE en el sector de la publicidad

En Agencia Nasas estamos comprometidos con la sostenibilidad y nuestro entorno desde nuestro origen hace una década. Utilizando los recursos y apoyándonos en nuestro modelo de negocio hemos colaborado realizando diferentes acciones, como la iniciativa probono que durante 5 años permitió a diferentes entidades sociales mejorar su imagen en comunicación, obtener una nueva página web o realizar un plan de promoción acorde a sus necesidades. Algunas de ellas fueron el festival Esmorga Fest, Alcer Coruña o la Escuela Iniciativas Culturales

 

También establecimos desde nuestro origen una política de empleo estable, con contratación de calidad lo que supone una muy baja rotación de nuestro equipo. Esto repercute directamente en un buen servicio y trabajo para nuestros clientes, con los que mantenemos a su vez relaciones muy largas para acompañarles en su evolución en medios digitales, así como en campañas para nuevos productos o servicios.

 

Los proveedores son parte fundamental de nuestro negocio por lo que seleccionamos proveedores que concuerden con nuestros valores y compromiso con el entorno, mientras que priorizamos la cercanía geográfica y establecemos una política de pago a proveedores ágil y justa para todos. Todo el equipo de Nasas dispone de una política de compras consensuada, así como un listado de proveedores, porque creemos que una de las maneras que tenemos de mejorar nuestra sociedad es invertir nuestros recursos en empresas que apuestan por lo mismo que nosotros.

 

En nuestros estatutos tenemos también por escrito el firme compromiso con la sostenibilidad de nuestra empresa, mejorando cada año y reduciendo nuestro impacto con nuevas acciones.

 

Puedes conocer nuestro código ético aquí.

 

 

Ampliamos nuestro compromiso al eje ambiental 

 

Nuestro compromiso con el entorno desde un punto de vista medio ambiental ha sido nuestro siguiente bloque de acciones. Desde 2020 hemos realizado diferentes iniciativas como la contratación únicamente de energía verde en nuestras oficinas, a través de la cooperativa Nosa Enerxía (¡nuestra primera iniciativa probono!); una política de teletrabajo que permite reducir emisiones en transporte; y recientemente hemos definido en conjunto un plan de reducción de residuos con el objetivo final de ser una oficina zero waste.

 

Otras acciones que hemos implantado han sido la utilización únicamente de productos de limpieza ecológicos, la compra y consumo de cápsulas de café biodegradables de una empresa BCorp; la mejora de las luminarias de nuestro lugar de trabajo para reducir el consumo y mejorar la salud ambiental; el fomento del uso de la bicicleta por parte del equipo o la reducción de reuniones presenciales con proveedores y clientes. 

 

Todas las acciones que llevamos a cabo en los 3 ejes se han materializado en un nuevo plan de sostenibilidad que definimos en conjunto todo el equipo y que puedes consultar en nuestra web.

 

Os animamos a uniros al movimiento de empresas responsables con el entorno y a que nos contéis que acciones lleváis a cabo vosotrxs, porque pensando y actuando juntxs, conseguiremos un mundo más equilibrado y saludable para todas y todos.

Comparte
Código de verificación