Publicidad emocional e inteligente, el camino al éxito.

Publicidad emocional e inteligente, el camino al éxito.

7 marzo 2018
Creatividad , Digital

Publicidad emocional e inteligente, el camino al éxito.

Big data, Inteligencia artificial, Deep Learning… constituyen una  fantástica combinación orientada al sueño dorado de la publicidad: la generación de un mensaje individualizado y eficaz.

Una auténtica revolución en un sector que, hasta hace poco, desarrollaba una actividad enfocada a la comunicación de masas. Si las redes sociales supusieron una primera revolución al segmentar grandes grupos de interés y la creación de mensajes bidireccionales; las nuevas ventajas que nos proporciona esta Data Revolution pasan por el desarrollo de mensajes individualizados y perfectamente orientados a los públicos objetivos. Así en esta era de la Inteligencia Publicitaria; Big Data, publicidad programática y segmentación constituyen los pilares de un sistema donde contenido y la creatividad son esenciales para mantener la fidelidad y el engagement con un nuevo tipo de consumidor, que en un 75% de los casos interactúa con las marcas por iniciativa propia desde sus dispositivos móviles.

En este contexto, los profesionales del marketing y la publicidad encontraremos el camino al éxito con dos de las estrategias que ya son familiares: el Branded Content y los influencers.

Desarrollar contenidos que conecten con el consumidor y transmitan los valores corporativos es la clave de esta nueva publicidad. Una publicidad de las personas donde el relato experiencial de generadores de opinión es esencial para configurar una campaña exitosa. Si tu propósito del 2018 es el triunfo de tu marca, aplicar la fórmula Inteligencia+Creatividad+Influencer es lo que debes hacer.  Y si necesitas que te echemos un cable, pásate por Nasas. Sabemos cómo hacerlo.
Comparte
Código de verificación