Pymes gallegas y el márketing online

Pymes gallegas y el márketing online

24 septiembre 2015
Digital , Nosotr@s

Pymes gallegas y el márketing online

Esta semana hemos vuelto a una de las actividades clásicas de Nasas que son las Auditorías 2.0. Ya hemos realizado una decena en los últimos 3 años, tanto con asociaciones de empresarios como con cámaras de comercio de las diferentes ciudades de Galicia. En ellas, además de una pequeña conferencia sobre qué herramientas existen en márketing online que puedan ser utilizadas por las pymes, realizamos auditorías personalizadas de la presencia en internet de las diferentes empresas que lo requieren, en su mayoría pequeñas empresas de Galicia.

Esto nos ha permitido ver los errores habituales que se repiten una y otra vez cuando no se dispone de un departamento de márketing que se encargue de ordenar las prioridades y optimizar los recursos. Aquí recogemos los 5 errores más habituales en márketing online de las pymes gallegas:

1.- ¿Quien soy?: No tener claro quién se es, cual es la proposición única de venta y quién es nuestro público.

2.- Por estar es suficiente: Creer que por abrir una página web y unas cuentas en redes sociales tendremos éxito, sin aplicar técnicas SEO, realizar campañas SEM ni otra inversión publicitaria.

3.- WEB: Pretender que nuestra web recoja el 100% de lo que nosotros creemos que es nuestra empresa, no una simple introducción de quienes somos, un resumen de nuestros servicios y un formulario de contacto. "Menos es más en internet".

4.- Fotografía: las fotografías de nuestros productos deben ser de la máxima calidad y deben verse profesionales si queremos competir con las demás empresas del mercado. No sirve de nada que tu producto sea de máxima calidad, si no lo parece.

5.- PROFESIONAL: no pedir ayuda a tiempo. Son incontables las ocasiones en las que nos encontramos con empresas que ya tienen una web, han abierto unas redes sociales, en ocasiones con ayuda externa pero no tienen estrategia, la web no tiene ni el más mínimo SEO y las múltiples redes sociales que han abierto no tienen contenido ni gestión periódica.

Gracias a la Cámara de Comercio de Santiago por su invitación a impartir esta jornada.

El equipo de Nasas.

Comparte
Código de verificación
Alberto
Muy interesante
Nasas
Muchas gracias, Alberto
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.