podcast

¿Qué canales marketeros triunfarán en 2020?

30 octubre 2019
Digital , Social Media

La tendencia durante los últimos años es clara: los presupuestos destinados a canales offline descienden para ser destinados a los online. Según el último informe de Kantar, todo apunta a que en el 2020 los canales digitales seguirán engullendo a los tradicionales.

La mayoría de los marketeros confían en las redes sociales, por lo que aumentarán la inversión de cara al próximo año, así como en la publicidad de vídeo. ¡Pero ojo! Un informe realizado por Wistia en Estados Unidos demuestra que la calidad es más importante que el importe: y es que un anuncio con un presupuesto de 10.000 $ fue más eficaz que uno de 100.000 $. Esto demuestra que, si se hacen las cosas bien, no es necesaria una inversión desmesurada, por lo que es evidente que lo mejor es dejarlo en manos de profesionales.

Por otra parte está la consolidación del podcast. Por aquí aún están creciendo, pero en EEUU ya es un fenómeno mainstream. Su consumo puede realizarse en cualquier momento: en el gimnasio, desplazamientos e incluso trabajando. Cada vez le dedicamos más tiempo y, por ahora, la publicidad es muy efectiva, ya que las búsquedas de los productos y servicios anunciados son mayores, e incluso las compras. Aunque muchos esquivan los anuncios, lo cierto es que en general gozan de simpatía popular, ya sea por su creatividad, la novedad o la sensación de que son menos intrusivos.

Para terminar, cabe destacar que también aumentará el presupuesto destinado a la televisión avanzada, mientras que se recortará el destinado al cine, la radio, diarios, revistas y televisión lineal.

 

¿Y tú? ¿Te animas a comprobar que los canales digitales son más eficaces?

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.