¿Qué es importante en formación en márketing online?

¿Qué es importante en formación en márketing online?

18 octubre 2016
Digital

¿Qué es importante en formación en márketing online?

Bastante a menudo, personas que conocemos o no conocemos personalmente, nos preguntan sobre formación de calidad en márketing online; sugerencias para ponerse al día en un ámbito laboral que cambia constantemente y para el que es más que necesario renovarse continuamente. Por este motivo, hemos hecho un listado de qué cosas nos parecen importantes a la hora de decidir qué formación de márketing online deberíais cursar:
  1. ¿BUSCAS APRENDER O UN BUEN TÍTULO?: Si buscas un buen título, lo mejor es acudir a una Escuela de Negocios prestigiosa; si lo que buscas es únicamente aprender el día a día, la práctica, te recomendamos que te inscribas en seminarios de Google, Facebook o escuelas de negocios online.
  2. ¿YA SABES ALGO O PARTES DE CERO?: Con una formación específica en márketing online no aprenderás el 100% para trabajar. Si no sabes nada de márketing primero necesitas aprender sobre esta materia antes de trabajar en márketing online, que sigue siendo márketing pero con herramientas digitales. Lo mismo ocurre con comunicación: es básico tener conocimientos en comunicación y habilidades de redacción para trabajar en este sector.
  3. ¿TE INTERESA REALMENTE TRABAJAR EN ESTE SECTOR?: Desde hace años oímos hablar como el márketing online es el futuro, pero este trabajo requiere de mucho esfuerzo, aprendizaje constante y curiosidad. La creatividad en los copies es tan importante como saber medir y analizar los resultados, lo que puede ser tedioso si no eres hábil con los números.
  4. ¿TIENE EL PROGRAMA FORMATIVO HORAS DEDICADAS A LA PRÁCTICA?: Es fundamental que el programa que curses te permita realizar tareas prácticas como campañas de anuncios en Social Ads (con dinero real), así como campañas en Adwords. Con esas campañas podrás exportar datos y analizar el ROI. Si el programa no cubre esas acciones, se te quedará corto.
Esperamos que estos consejos te sirvan :) El equipo de Nasas.
Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.