2017: Tendencias social media

2017: Tendencias social media

1 febrero 2017
Digital , Social Media

2017: Tendencias social media

Con este nuevo año, ya nadie puede decir que las redes sociales vayan a ser un fenómeno pasajero. Ahora, lo que hay que entender es como estar y de qué manera en esta época de "sobreinformación".

Os vamos a compartir lo que nosotros creemos que tiene que definir al 2017 en redes sociales. ¡Comentadnos vuestra opinión!. Estamos deseando escuchar vuestro feedback al respecto:

  1. Los contenidos multimedia y enriquecidos no serán la excepción sino la norma: gráficas de tamaño incorrecto, fotos directamente "feas", mucho texto e imágenes pixeladas serán ampliamente penalizadas, tanto por los usuarios como por los algoritmos de las plataformas. Las imágenes correctas pero sin movimiento, CTAs o interesantes, pasarán a valer lo mismo que un post sin imagen en Facebook, es decir, prácticamente nada.
  2. Webs para móvil: más que nunca, se veía venir y ya ha llegado. El mobile first es una realidad.
  3. Calidad de contenidos: a más información, más desinformación. Por eso, los contenidos de "Buenos días", enlaces de noticias de prensa ya publicadas por otros usuarios e informaciones externas varias, generarán que tu alcance baje y baje y baje....
  4. Cada vez leemos menos, por lo que los vídeos seguirán siendo los reyes de la comunicación en social media.
  5. Instagram entiende al usuario, con el uso de imágenes, las stories, los efectos... Auguramos un crecimiento todavía mayor de esta red.
  6. La atención al cliente en redes sociales se desviará a plataformas de soporte propias de las marcas, departamentos que ya venían haciendo este importante y difícil trabajo a través del teléfono o el email. Los CMs y las agencias de márketing generan el contenido para que el mundo de la marca en RRSS sea interesante. Las sugerencias y reclamaciones de los clientes deben ser gestionadas por equipos de atención al cliente independientemente de por donde entre dicha reclamación.
  7. Retransmisiones en directo: vivimos en un mundo interconectado y nadie quiere esperar a que edites el vídeo para ver que ha ocurrido.

Seguro que nos dejamos muchas tendencias. ¿Qué creéis que definirá este año en redes sociales?

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.