¿Sabes qué reputación tienes?

¿Sabes qué reputación tienes?

28 abril 2016
Digital , Reputación , Social Media

¿Sabes qué reputación tienes?

¿Será esta la decisión correcta en consonancia con lo que pienso? ¿Proyectaré la imagen adecuada? ¿Mi vestuario es el acertado para la ocasión? Estas son cuestiones que todos nos hacemos diariamente cuando tenemos que realizar acciones tan cotidianas como elegir nuestra formación, acudir a un evento o someternos a una entrevista de trabajo. ¿Te imaginas un mundo en que las marcas se preocupasen de plantearse estas cuestiones? ¡Pues acabas de aterrizar en el mundo de la reputación corporativa!

La reputación corporativa es esa parte de una organización que se preocupa de la visión que los stakeholders tienen de ella, lo que implica controlar que las acciones de marketing  y comunicación se adecuen a los valores de la entidad, evaluar cómo estas son percibidas, gestionar las posibles crisis y ejecutar las acciones pertinentes para mejorar la percepción de una marca para que esta proporcione confianza.

Todos sabemos que confianza y reputación son dos de los activos más importantes de una organización por lo que la promoción y la protección de las marcas constituye un medio esencial para que aquellas alcancen su misión.  Por esto las marcas deben centrarse en escuchar y conocer cada vez mejor a sus audiencias, lo que en este mundo, que ya se encuentra en la fase 3.0, supone hacer un trabajo permanente dado que la Red no descansa nunca. ¿Pero puedo saber con seguridad qué dicen los demás de mí? Desde luego que sí. Una de las múltiples ventajas de la era digital es que casi todas nuestras conversaciones permanecen en la Red, por lo que tan solo hay que rastrearlo. Un trabajo ofrecido a través de los servicios de Escucha Activa que, además, permiten clasificar los temas sobre los que tu marca es objeto de comunicación , quién dice algo sobre qué, qué sentimiento genera y cómo podemos evitar crisis de reputación; es decir, un servicio imprescindible que te proporcionará una valiosa información que no podrías obtener de otra manera.

Así que si todavía no has probado a monitorizar los niveles de tu reputación corporativa y quieres saber dónde te encuentras, no dudes en contactar con Nasas ¡Nosotros cuidaremos de que tu marca esté hecha un pincel!

Comparte
Código de verificación