¿Se convertirá Facebook en el gran centro comercial de la Red?

¿Se convertirá Facebook en el gran centro comercial de la Red?

19 marzo 2015
Digital , Social Media

¿Se convertirá Facebook en el gran centro comercial de la Red?

Facebook se lanza a la caza del e-commerce,  tal y como se deduce de su reciente anuncio del lanzamiento en EE.UU. de la opción de envío de dinero a través de su servicio de mensajería de modo instantáneo.

Todos sabemos que la posibilidad de hacer intercambios monetarios y pagos en la red no es una novedad. ¿Quién no conoce Paypal o algunas funciones de ciertas redes como Snapchat? Sin embargo, la intención de Facebook va más allá de una tradicional compra on-line ya que permite realizar un envío directo de dinero asociando las tarjetas de débito al perfil de usuario simplemente pulsando un icono. Una opción que WeChat, actualmente el facebook del gigante amarillo, ya dispone y que ha sido todo un éxito.

18facebook-pic-master675-v2 El siguiente paso a este intercambio entre particulares parece evidente: la asociación de las tarjetas al botón "comprar". Esto supondría una revolución en el comercio electrónico ya que no solo generaría un nuevo canal social en el que el usuario comprase directamente a las marcas sino que también, supondría la eliminación de pasos en el proceso de compra que favorecerían el acto de consumo.

Por tanto, parece claro que, si la iniciativa triunfa, Facebook se convertirá en el gran centro comercial del mundo ¿Estás preparado para montar tu córner?

Comparte
Código de verificación