¿Cuál es la situación en Redes Sociales este año?

¿Cuál es la situación en Redes Sociales este año?

10 junio 2019
Digital

Tiempo de lectura: 5 minutos

Otro año más, ya tenemos disponible el Informe Anual de Redes Sociales elaborado por IAB Spain. Te dejamos los datos más interesantes para que conozcas, de un vistazo, qué hacen sus 25’5 millones de usuarios:

¿Cuáles son las más destacadas?

Las más conocidas, nada nuevo: Facebook, Instagram y Twitter. Instagram sigue subiendo, un 7% con respecto al año pasado.  Si tenemos en cuenta el conocimiento sugerido, sumamos WhatsApp y YouTube.

Las más usadas, también sin sorpresas: WhatsApp. Facebook, YouTube, Instagram -con una subida de 5 pts- y Twitter.

La red que más ha aumentado su frecuencia de visita ha sido Instagram. Por el contrario, las que más la han reducido son 21 buttons y Tumblr.

¿Cómo y cuándo?

Sigue destacando las visitas desde el móvil, siendo la franja horaria en la que más se utiliza para este fin de 16:00 a 00:30. En el caso del ordenador, su uso se acentúa de 20:30 a 00:30.

Y con las marcas, ¿qué?

Las personas que declaran seguir a marcas en redes baja hasta el 72%, reduciéndose también la intensidad con la que se interactúa con ellas.  A los menores de 45 son a los que le genera confianza que una marca tenga redes sociales y, los menores de 30, los que más clican en los anuncios.

Los que más buscan información en redes antes de comprar son los menores de 45 y las mujeres. Además, el 41% de los usuarios comenta sobre sus compras, lo cual es valorado por más de la mitad de los usuarios, influyendo en las decisiones de compra.

¿Y qué pasa con las influencers?

La mayoría de los usuarios de Redes Sociales (un 68%) sigue a influencers.

También más de la mitad de las marcas (58%), cuenta con ellas para colaboraciones, creciendo 12 puntos con respecto a 2018. La gran mayoría de las marcas están muy satisfechas con los resultados.

 

Este es un pequeño resumen de los datos del Estudio, que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu estrategia. Si necesitas que te aconsejemos, ¡contacta con nosotros!

 

Comparte
Código de verificación