Social selling: pon a tus comerciales a USAR DE VERDAD LinkedIn

Social selling: pon a tus comerciales a USAR DE VERDAD LinkedIn

27 septiembre 2018
Social Media

Hemos oído mucho este término últimamente, y no sin razón. El Social Selling comienza a ser ya un imprescindible para el crecimiento del negocio de muchas empresas B2B. Vamos a explicaros qué es, qué claves hay que tener en cuenta y cómo medir su rendimiento y optimizarlo.

DESGRANANDO EL SOCIAL SELLING

¿Qué es? Consiste en utilizar las herramientas sociales para lograr vender más. Pero no se refiere a publicar contenido en nuestros perfiles corporativos en redes sociales, nada más lejos que eso. Se refiere a utilizar las plataformas sociales para ayudar a nuestros comerciales a vender más. 

¿Cómo se hace el Social selling? Más que hacer, se implementa. Lo primero, como es lógico, es hacer una análisis 360º de la situación actual, competencia, necesidades, etc. y crear una estrategia al respecto con objetivos cuantificables y un plan de acción para llevarla a cabo.

¿Para qué? El objetivo primordial es conseguir establecer relaciones directas y sociales con las personas decisoras de los clientes potenciales. Es decir, que nuestro equipo de ventas encuentre, contacte y establezca una relación con quién o quiénes deciden en las empresas objetivo que quieras captar como clientes. Por ejemplo, si somos una agencia de marketing, querremos contactar con personas que ocupan cargos de dirección en marcas que nos interese captar.

¿Con qué? El Social Selling se puede hacer en toda plataforma social pero, lo más habitual, como es normal, es que se haga en LinkedIn. La razón de esto es sencilla: es la red social profesional más popular y donde los usuarios son más proclives a hacer negocios. Piénsalo como usuario: qué prefieres, ¿que te contacten por Facebook, que se suele utilizar de manera personal, o por LinkedIn?

¿Cómo se mide? Y claro, al ser las relaciones sociales algo intangible, puede surgir la duda de cómo medir el ROI. Pues muy sencillo: lo primero, con el SSI de tu equipo de ventas. Este SSI es un número que te ofrece LinkedIn, llamado The Social Selling Index, para saber si un perfil tiene gancho comercial o no. Además de asegurarte que tu equipo comercial suba en este índice, debes de fomentar el número de contactos nuevos, número de contactos directos, mensajes, reuniones, publicaciones, etc., según lo que estés buscando.

En Nasas hemos realizado estrategias de Social Selling para diferentes sectores y sabemos cómo ayudarte a crecer en lo que más importa: ¡vender! Contacta y empieza ya :)

Comparte
Código de verificación