norali-emilio-tpjc-v6qx4c-unsplash

Stories colaborativas: la última novedad de Facebook

25 septiembre 2019
Social Media

Facebook no para de innovar y probar nuevas utilidades en su plataforma: esta vez la gran novedad está en las stories.

Facebook ya está probando las stories colaborativas, junto con otros ajustes, con la finalidad de optimizar el rendimiento de los perfiles públicos y reenfocar las stories.

Pero, ¿qué son y cómo funcionan?

Son las compartidas por los influencers participantes de un evento. Los seleccionados suben su contenido para que el público pueda tener una variedad de perspectivas de lo que está pasando, no solo la “oficial”, creando un valor añadido al público.

Recuerdan un poco a las stories de los grupos de Facebook, pero están enfocadas a eventos o temas específicos. También puede que encuentres similitudes con Our Story de Snapchat, con la diferencia de que solo son accesibles a un número determinado de influencers.

Esta utilidad ya se ha probado en Tomorrowland y los resultados fueron brillantes. Más de 20 artistas que actuaron en el festival -con una cantidad importante de seguidores, como os podéis imaginar- fueron subiendo su perspectiva del festival, creando una visión del evento más cercana a la realidad.

 

 

Lo que se consiguió fue un importante aumento de las visualizaciones de contenido procedentes de usuarios nuevos. De hecho, el propio Facebook informó de que el 92% de las visitas que recibieron The Chainsmokers -con 8 millones de seguidores- eran de gente que no los seguía. Las de Martin Solveig –con más de 1 millón– y Jax Jones –con más de 150.000– tuvieron resultados similares, con un 97% y un 99% de visitas de gente que no los seguía.

Por si fuera poco, ¡Facebook tiene aún más novedades! También está probando las siguientes funcionalidades:

  • Sticker de respuesta en Facebook Stories para que los usuarios puedan interactuar con celebridades, influencers o marcas. Podrás responderles con fotos o vídeos para que así luego puedan publicarlo como UGC, con lo que se incrementará sustancialmente el engagement y las interacciones.
  • Enlaces Swipe Up: acercándose cada vez más a Instagram, Facebook está probándolos tanto en Stories como en el news feed, donde están probando el etiquetado de productos.
  • Monetización del stream con estrellas: solo estaban disponibles para creadores de videojuegos, pero ahora Facebook también las está habilitando para creadores de vídeos. Así, los espectadores podrán comprar estrellas y enviarlas a los perfiles populares en streaming. Facebook les pagará una cantidad de dinero por cada estrella que reciban, pretendiendo que los mejores creadores de contenido incrementen el compromiso con la plataforma. Ya lo han probado influencers como Braannxo, un maquillador que regala tutoriales personalizados a quiénes le manden más estrellas.

Y tú, ¿quieres aumentar las interacciones y el engagement de tu marca? Déjalo en manos de profesionales, ¡en Nasas de ayudamos a conseguirlo!

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.