Tips para mejorar la reputación online

Tips para mejorar la reputación online

16 noviembre 2018
Reputación

Seguro que habéis escuchado unas cuantas veces el término reputación online y sí; efectivamente, está estrechamente relacionado con el prestigio de tu marca en lo digital. Desde Nasas vamos a plantearte la pregunta del millón, ¿eres consciente de la necesidad de cuidar tu reputación?

Con independencia de que cuentes o no con una gran trayectoria profesional, los usuarios siempre van a hablar de tu producto o servicio en función de la imagen que desprenda el mismo. Entonces, ¿qué factores deberías considerar para lograr que tu reputación online genere un engagement positivo?

Como punto de partida recomendamos ser transparente: mostrar datos, estadísticas, resultados…todo aquello que pueda apoyar tu experiencia e inspire confianza en los potenciales clientes.

Ser accesible y cercano, descubre tu lado más humano, un aspecto esencial porque de relaciones personales va esto de las redes sociales. Diseña un plan de comunicación, crea un blog, genera contenidos relevantes y de calidad… En definitiva, da respuesta a las inquietudes de tu comunidad.

La velocidad en la reacción juega un importante papel en la construcción de nuestra identidad digital, por lo que debemos estar dispuestos a dialogar y generar respuesta ante posibles dudas o problemas que puedan surgir en el día a día. Vaya, emplear el famoso feedback de manera proactiva.
 

También es importante autoanalizar lo negativo, sé sincero contigo mismo para descubrir lo que no gusta al cliente.

 Tips para mejorar la reputación online

Para terminar, debemos tener en cuenta la importancia que juegan los testimonios en la generación de la reputación online. Contar con recomendaciones positivas de personas que han disfrutado de nuestros productos o servicios es, sin duda, uno de los factores clave para proyectar una imagen adecuada.

Echa un ojo al ranking de las mejores marcas en Customer Experience y, si tdavía tienes dudas, recuerda que en Nasas somos expertos en crear Creative content para obtener Good reputation. ¡Te ayudamos!

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.