Twitter lanza Fleets ¿las nuevas stories?

Twitter lanza Fleets, ¿las nuevas stories?

18 noviembre 2020
Social Media

El éxito de las publicaciones temporales hace que Twitter haya decidido sumarse a esta tendencia con su propia herramienta.

Twitter se define como la red social de la conversación, donde todo el mundo puede hablar. De ahí nace Fleets. El objetivo de este nuevo formato de publicaciones, que tras 24 horas desaparecen, es incluir en la conversación a esos usuarios a los que la presión de las interacciones y las respuestas públicas deja fuera.

¿Cómo funciona Fleets?

Su funcionamiento y presentación dentro de la app es muy similar al que podemos ver en otras plataformas. En la parte superior aparecen los iconos de perfil de usuarios que han publicado en las últimas 24 horas, pulsando sobre ellos puedes reaccionar o contestar por mensaje privado, siempre y cuando estos usuarios lo permitan. 

En cuanto a la forma de publicar tus propios Fleets, es muy sencilla: basta con pulsar sobre el icono de tu perfil y tendrás la posibilidad de compartir texto, vídeo fotos e incluso tweets de tu timeline. La compañía planea introducir próximamente stickers y transmisiones en vivo con el fin de completar esta herramienta.

Fleets y las marcas 

Ahora bien, ¿dónde entran las marcas en todo esto? En este post os dejamos algunas claves sobre cómo pueden las marcas aprovechar esta oportunidad.

Contenido temporal de tu marca

Promociones, descuentos, contenidos comerciales que tienen una duración limitada... Fleets te ofrece una posibilidad de publicar sin que ocupen un espacio innecesario en tu perfil con el paso del tiempo.

Fomenta la conversación

Las conversaciones privadas siempre son más sinceras y cercanas, con Fleets podrás recibir feedback directo sobre tus publicaciones de parte de tus seguidores.

Más posibilidades creativas

Este tipo de contenido te permite abrir aún más tu abanico creativo dentro de esta red social, ya que puedes utilizarlo para compartir contenido original y distinto al que realizas habitualmente.

Contenido de actualidad

Podrás sumarte a las conversaciones del día a día de una manera más sencilla y sin preocuparte de que tu comentario acabe “envejeciendo mal”.

¿Cuál será la próxima novedad en redes sociales?

En Nasas estamos al tanto de todas las novedades que pueden ayudar a tu marca a crecer dentro del mundo digital, así que, si necesitas ayuda no lo dudes ¡y ponte en contacto con nosotros!

Comparte
Código de verificación