Uso de Social Media en festivales

Uso de Social Media en festivales

28 agosto 2019
Social Media

La herramienta imprescindible para que un festival tenga éxito de asistencia

A pesar de que no hace tantos años que empezaron a hacerse populares, ya se celebran más de 800 festivales al año en España. Muchos de ellos ya son conocidos por la mayoría, como el  BBK Live, Arenal Sound, Primavera Sound… Pero si queremos organizar un festival nuevo, ¿cómo nos daríamos a conocer?

La respuesta es obvia: Social Media. Las estadísticas son claras: la gran mayoría de la gente conoce los festivales a través de las redes sociales, lo que nos lleva a la conclusión de que para que un festival tenga éxito de asistencia, tiene que tener una buena estrategia de contenidos.

Os dejamos algunas de las claves: 

Página web:

  • Facilidad de acceso a la información: Cartel, fechas, horarios, actividades, contacto para dudas…
  • Buen posicionamiento SEO
  • Responsive: Debe ser accesible desde cualquier dispositivo.
  • Compra de entradas: Si se incluye esta opción, los interesados lo tendrán más fácil y se ahorran intermediarios.

Redes sociales:

Es muy importante que se redacte un plan de acción: qué se quiere decir, cómo y cuándo. Su inmediatez global hace que cualquier fallo pueda arruinar tu mejor arma de comunicación. Además, debemos analizar qué horas son las mejores para publicar basándose en la actividad de nuestro público objetivo.

Las nuevas tecnologías como RFID, obtienen una gran cantidad de datos, pero también sirven para atraer al público: Además de facilitar pagos, tienen otras funciones como compartir automáticamente (con autorización) contenidos en redes sociales. El resultado es un alcance exponencialmente mayor, contribuyendo al posicionamiento del evento al generar más contenido y aumentando la percepción del usuario.

La originalidad es un punto fuerte para darse a conocer. Este es uno de los puntos fuertes del Primavera Sound: en una edición creó un juego en forma de App en el que cada vez que derrotabas a un enemigo aparecía un dato nuevo sobre el festival. En otra, simuló una reunión de "alcohólicos anónimos" en la que los hípsters que se querían curar por haber acudido al festival... 

 

¿Quieres saber más sobre este tema? Te invitamos a echar un vistazo a nuestros artículos relacionados

Comparte
Código de verificación