Video of the week: La historia de Justino. Lotería de Navidad.

Video of the week: La historia de Justino. Lotería de Navidad.

17 noviembre 2015
Creatividad , Social Media

Video of the week: La historia de Justino. Lotería de Navidad.

La campaña navideña 2015 está oficialmente inaugurada y no porque alguna celebrity haya encendido un espectacular árbol de navidad en alguna céntrica plaza de Nueva York, Londres o Roma; sino porque ya se ha presentado uno de los anuncios más esperados del año: La campaña de la lotería de Navidad. Como es habitual Loterías y Apuestas del Estado ha jugado con la gran expectación que siempre causa el lanzamiento, convirtiendo la propia campaña en un producto más y aprovechándose del gran engagement que genera en un público que nunca resulta indiferente ante esta sorpresa navideña. La propuesta para el Premio Gordo de Navidad de 2015 tampoco nos ha defraudado este año.  Mediante el uso del mismo claim de la anterior campaña, "El mayor premio es compartirlo", los creativos han generado una campaña 360º. En el spot, eje esencial, destaca un mensaje de colaboración y optimismo a través del humor e invita a disfrutar de la vida al igual que hace Justino, cada noche, en la Fábrica de maniquíes El Pilar cuando prepara maravillosas sorpresas para sus compañeros. Puedes seguirlas en su perfil de Facebook  e Instagram. Por si esto fuese poco, la campaña es la primera que hace uso de la animación como recurso lingüístico, lo que refuerza el vínculo emocional con la Navidad al transportarnos a aquellas sesiones maratonianas de dibujos animados que todos hemos vivido en la mañana del 25 de diciembre. [youtube] "La historia de Justino" es, por tanto, un ejemplo de cómo transformar un cuento de navidad en campaña de publicidad y despertar en nosotros la ilusión de la magia de la lotería. Ahora sólo falta que nos caiga El Gordo ¡Desde Nasas os deseamos mucha suerte a todos!
Comparte
Código de verificación
Luis Ruiz
Curioso gazapo en el anuncio, que solo es posible pillar si eres un "enfermo" de los detalle como yo...En las pantallas de vigilancia, todos los trabajadores de la empresa celebran haber sido agraciados a las 10:12 AM, mientras que en el texto del periódico que Justino lee cuando va de camino al trabajo, se indica que el premio salió un cuarto de hora antes de las 11, es decir, las 10:45.

Siempre me ha gustado buscar esas cosas en las pelis: el gladiador que llevaba un reloj, la carreta medieval que tenía un extintor...cosas solo visibles tras un detallado análisis, que no le quitan ni UN FRAME de valor al trabajo de Leo Burnet en su sensible anuncio. ¡Felicidades!