VIDEO OF THE WEEK: Reviralizar una campaña.

VIDEO OF THE WEEK: Reviralizar una campaña

19 mayo 2020
Creatividad , Social Media

¿Os acordáis del spot de Metro Trains Melbourne en el que unos personajes muy peculiares narraban maneras estúpidas de morir? ¡Pues han vuelto!

Dumb ways to die nació en 2012 con el objetivo de promover la seguridad cerca de las vías del tren. Lo que no se esperaba esta empresa de transporte ferroviario de Melbourne es que su spot, convertido en un musical, iba a ser un éxito viral, con más de 180 millones de visualizaciones en Youtube; ni que la campaña consiguiese 5 Grand Prix en los Cannes Lions.

 VIDEO OF THE WEEK: Reviralizar una campaña.

Tanto éxito tuvo que se crearon hasta peluches con los personajes, o un juego en formato app que te puedes descargar de manera gratuita.

Pues bien, "los dumbs" han vuelto, pero esta vez adaptándose a la crisis sanitaria por la que estamos pasando y en idioma portugués.

La responsable ha sido Capivara Animation Content, de Brasil; que ha adaptado el spot para adaptarlo a la nueva situación y así intentar concienciar a la gente sobre algunas prácticas que son peligrosas en época de COVID-19. En esta nueva versión, bajo el título "Jeito Bobo de Morrer", se habla del peligro de prácticas como dar la mano al saludar, acudir a una manifestación o a un supermercado sin protección.

VIDEO OF THE WEEK: Reviralizar una campaña.

De esta forma tan divertida esperan concienciar a las personas que deciden ignorar las recomendaciones sanitarias. "Esta parodia está destinada a alertar a la población sobre los riesgos de Covid-19 y mostrar prácticas que no deben realizarse durante la cuarentena", explican en la descripción del vídeo en Youtube.

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.