VR, más real que nunca

VR, más real que nunca

24 mayo 2017
Creatividad , Social Media

VR, más real que nunca

La Realidad Virtual protagonizará uno de los mayores campos de acción del marketing y la publicidad en un futuro casi inmediato.

Pero ¿has probado realmente la VR?

Seguramente recuerdas aquellas atracciones de feria que prometían viajes espaciales sin moverse del vehículo, cuyo recorrido no iba más allá del ocio. Sin embargo, el avance tecnológico y el espectacular desarrollo de los dispositivos móviles han abierto un mundo de posibilidades y nuevas experiencias en el campo de la Realidad Virtual.

La llave a este fantástico mundo de infinitas aventuras se encuentra en un sencillo dispositivo óptico en el que introduces tu móvil para acceder a un sinfín de sensaciones de diversa naturaleza. Esto, unido a la variedad de formatos y materiales en los dispositivos, convierte a la VR en uno de los instrumentos con mayor potencial de desarrollo en el mundo del marketing, ya que puede aplicarse tanto al ámbito doméstico como en ferias o congresos.

La VR presenta semejante versatilidad que pronto todos estaremos protagonizando nuestras campañas con esta sencilla fórmula de app, móvil y gafas.

27210368006_0080940989_b

Algunas marcas ya lo han puesto en práctica y el resultado está siendo espectacular.

En Nasas hemos realizado una pequeña muestra de diferentes campañas que son representativas de esta nueva ruta en la que creatividad, tecnología y engagement se unen para mejorar la relación entre consumidor y marca.

Nuestra selección comienza con Samsung y su “Samsung Bed Stories” en la que nos demuestra las posibilidades que la tecnología nos ofrece para mejorar la relación familiar a través de ese especial momento que es el cuento de antes de irse a dormir, introduciendo al más pequeño de la casa en un mundo de fantasía al que accede con unas divertidas gafas.

 

Para la presentación de su nuevo modelo de botas, Merrell opta por la creación del evento #TrailScape en el que los consumidores pueden probar las posibilidades del calzado realizando un pequeño circuito que se convierte, gracias a la VR, en una auténtica experiencia de montaña propia de los más aventureros.

Del mismo modo, la marca de calzado de California Tom’s aprovecha su producto, el RSC y la VR para generar una campaña de conexión emocional. En ella hace partícipe al cliente de sus acciones de RSC, al introducirlo en el viaje realizado a una remota aldea de Argentina para llevar un donativo de calzado y conocer “in situ” la realidad de miles de personas para los que un par de zapatos puede ser un lujo.

Por otro lado, Audi nos presenta con “Sandbox” una campaña para disfrutar y conocer las prestaciones de sus vehículos que son producto del I+D+I, al igual que sus acciones de publicidad tal y como muestra esta campaña de VR.

Así que abriendo la puerta de la Realidad Virtual introducirás tu marca en un mundo de infinitas posibilidades en la experiencia con el consumidor. En Nasas ya estamos en ello ¿te apuntas con nosotros? frv_TW
Comparte
Código de verificación